Peloteros santafesinos deberán contar con alimentación saludable

Peloteros santafesinos deberán contar con alimentación saludable

El Concejo municipal aprobó una ordenanza que insta a los salones de eventos infantiles a ofrecer opciones gastronómicas más sanas.

En la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que busca contribuir a la educación alimentaria nutricional promoviendo hábitos alimentarios saludables, principalmente, en los peloteros o salones de fiestas infantiles.

El objetivo de la nueva reglamentación es proteger la salud de las infancias a través de la alimentación saludable cuando concurren a peloteros o salones de fiestas infantiles fomentando la oferta de menús saludables, contribuyendo a la prevención de la malnutrición y reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.


Leer más: El Concejo santafesino tendrá amplia mayoría de “Unidos”


La norma busca, además, incorporar como obligatorio el expendio de alimentos aptos para el consumo de dietas especiales (celíacos, diabéticos, intolerancias, alergias).

En la Ordenanza se aclara que “se considera menú saludable aquellas propuestas alimenticias que tienen en cuenta los criterios de la alimentación saludable e incluye la ingesta de verduras, frutas y alimentos reducidos en azúcares, grasas saturadas, sal y sodio”.

La iniciativa propone generar cartelería de promoción de la oferta de alimentación saludable en el establecimiento comercial, este cartel deberá ser visible e indicar que el menú saludable está disponible para solicitar.


Leer más: El Concejo Municipal adhirió a la Ley Lucio


Por otra parte, el Ejecutivo Municipal designará la Autoridad de Aplicación que será la encargada de confeccionar un listado de alimentos saludables que, de acuerdo a sus características nutricionales, resulten adecuados a la edad de crecimiento y desarrollo, así como también, aptos para dietas especiales.

Dicho listado deberá contener un apartado de información nutricional adicional respecto de pautas básicas para una alimentación saludable en las diferentes etapas de crecimiento.