La medida de fuerza es debido a la falta de acuerdo de recomposición salarial.
Ante la falta de un acuerdo paritario, la FESTRAM lleva a cabo este viernes y el lunes de la próxima semana un paro de actividades.
La última reunión entre los representantes de los trabajadores Municipales y Comunales y de los intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe fue en el mes de abril, donde se trasladó una propuesta salarial del 7,25% de aumento para el mes de abril tomando de referencia la escala del mes de enero de 2024.
La FESTRAM rechazó el ofrecimiento al que consideró “totalmente ajeno a los índices inflacionarios”. Además, afirmó que “busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional sobre la coparticipación a provincias y municipios”.
Advirtieron también que “lo ofrecido acarrea llevar a miles de trabajadores municipales y comunales a la pobreza ya que representa para los trabajadores de menores ingresos que perciben el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo una propuesta de incremento de $18.125”.
A esto, se suma el reclamo que la Federación mantiene por las prestaciones de la obra social IAPOS, que permanecen cortados y sin acceso para la mayoría de los trabajadores del sector.
Por estos motivos, el plenario de la FESTRAM dispuso un paro provincial de actividades para los días 10 y 13 de mayo, que incluye una movilización la sede de IAPOS el día lunes 13.