UTA Santa Fe resolvió la realizar la medida de fuerza ante la falta de pago de la totalidad de los haberes a choferes. Afecta al transporte urbano e interurbano en la ciudad y la zona. Además, el gremio local adherirá al paro nacional previsto para mañana, por 24 hs, en reclamo de aumento salarial.
Desde las 0 horas de este miércoles, los colectivos urbanos e interurbanos, realizan una medida de fuerza con corte total del servicio. La decisión responde a que los empresarios solo les depositaran el 40% de los sueldos correspondientes al mes de enero a los choferes.
El paro afecta al servicio de transporte urbano e interurbano de colectivos de la ciudad y el Gran Santa Fe, y se levantará al momento en que se deposite el 100% de los salarios. En este sentido, Marcelo Gariboldi, secretario general de la UTA local, afirmó que “el sector hace 15 días estaba manifestando que esto iba a suceder. Nos pusimos en estado de alerta, hablamos con todos los funcionarios, intentamos llegar al cuarto día hábil –el día acordado para cobrar– y pasó lo que todos dijimos que iba a pasar, no estuvo la plata para el 100% del salario y eso fue lo que motivó la medida. Como no tenemos una definición de cuándo va a estar el resto (del salario) no tenemos nada que discutir ni analizar”.
Por su parte, UTA nacional ratificó el paro por 24 horas para este jueves 8 que comprende a los servicios que se presta el transporte urbano por colectivos en el interior del país en reclamo a la falta de acuerdo en paritarias.