Tras el asesinato de un cajero, el Banco Nación anunció un paro de cinco horas para este lunes.
La Comisión gremial interna del Banco Nación difundió en un comunicado que realizarán un paro de 5 horas este lunes 3 de febrero por duelo, tras el asesinato del empleado Germán Chávez durante el robo a la sucursal de Isidro Casanova.
De esta manera, en las sucursales del Nación el paro será total (turno completo). Mientras tanto, en las demás entidades se desarrollará durante las dos primeras horas de atención: así, en Santa Fe capital no se atenderá al público entre las 8:15 y las 10:15; en el interior provincial, la restricción será de 7:15 a 9:15, y en Rosario, de 10:00 a 12:00.
En el comunicado se señaló que “esta masacre desnuda lo que nuestro Sindicato viene denunciando desde 2017 cuando, en el marco de las políticas desreguladoras que llevaron adelante, el BCRA modificó irresponsablemente el texto ordenado sobre ´medidas mínimas de seguridad en entidades financiera´ permitiendo, reemplazar a la Policía por empresas de seguridad privada con personal desprovisto del entrenamiento y los elementos necesarios para afrontar situaciones críticas como esta que nos toca lamentar”.
Por otra parte, la Bancaria ya había confirmado su preocupación sobre la situación de seguridad y confirmó que este lunes realizará un paro de las dos primeras horas de atención al público de las entidades bancarias de todo el país.
Cabe recordar que el viernes pasado, cinco delincuentes robaron la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación y en la fuga asesinaron a uno de los cajeros de la entidad, Germán Chávez, cuando se tirotearon con un policía que se encontraba en el lugar.