El sindicato que aglutina a los comerciantes acordó un 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo. Por otra parte, piden que el plan Ahora 12 rija todos los días, previo a las Fiestas y hasta Reyes.
El Sindicato de Empleados de Comercio anunció este martes que acordó un incremento salarial del 20%, lo que acumula una paritaria del 45%.
Por otra parte, a poco menos de un mes de la llegada de la Navidad, el sector comercial impulsa medidas para reactivar las ventas. Si bien diciembre genera expectativas, ya que de cara a las Fiestas suele incrementarse la demanda, existe una marcada preocupación entre los propietarios de los negocios de distintos rubros, tras 10 meses consecutivos con ventas en baja. Por tal motivo “requerimos que el plan Ahora 12 funcione de lunes a lunes desde el 23 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019”.
Aumento paritario a los empleados de comercio
El aumento que se logró convenir con la cámara empresaria es independiente del bono previsto para fin de año y se compone de la siguiente manera: 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo, lo que totaliza un 20%, y se suma al 25% ya acordado.
Cabe recordar que, como parte del pedido del secretario general Armando Cavalieri, en octubre ya se había resuelto adelantar el 10% de incremento que estaba previsto abonarse en dos cuotas (noviembre y enero) para los trabajadores bajo convenio.
Además, como parte del pedido del titular de Comercio, se anticipó para noviembre la negociación prevista en la cláusula de revisión, que se iba a realizar en enero.
De esta manera, los trabajadores del sector cobrarán un 45% (en marzo se había acordado el 15%), más cercano al monto de inflación proyectado para el cierre del año.
Fuente: Ámbito Financiero