Diecisiete trabajadores fueron desplazador.
Este jueves por la mañana se conoció la noticia de la paralización total de las obras que se realizan en el Hospital de Nios “Orlando Alassia”. Se trata de alas tareas de ampliación de la guardia y la construcción del centro de oncología en el nosocomio. Por esta situación, 17 trabajadores quedaron cesanteados.
Leandro, delegado de la obra, contó lo sucedido en los micrófonos de LT10: “hoy tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo con un acta donde la obra es paralizada, dejando a 17 compañeros sin trabajo. Ya veníamos con bastante conflictos cuando las obras se empezaron a ralentizar, pero lo de ahora es permanente”.
“Desde el gobierno había intenciones de que la obra no se pare por lo que significa la obra, porque por como está la obra hay peligro de derrumbe y con el Hospital al lado es un trabajo insalubre”, señaló.
Según relató el trabajador, no se trata de una problemática reciente sino que se arrastra desde el año pasado. “Con el correr de los meses, y con la ralentización de las obra publicas fueron reubicando a varios compañeros. Eramos 55 y terminamos 17 el año pasado. Hoy teníamos una expectativa buena porque nos decían que se iban a retomar los trabajos. Todavía no llegaron los telegramas de despido ni de suspensiones“.