Lo dispuso el juez Gustavo Urdiales. El imputado tiene 18 años y sus iniciales son KAPE.
El joven de 18 años acusado de apuñalar al comerciante de Recoleta, cuyas inciales son KAPE, quedó en prisión preventiva.
La medida cautelar fue ordenada por el juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, a raíz del pedido formulado por la fiscal a cargo de la investigación, Cristina Ferraro.
Ferraro lo investiga como autor del delito de tentativa de robo calificado (por ser cometido con arma) en concurso real con la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado criminis causae (por ser cometido para consumar otro delito).
Leer más: El comerciante apuñalado en Recoleta salió de terapia intensiva
La fiscal del MPA sostuvo que “el joven investigado utilizó un cuchillo tipo faca cuya hoja tiene 16 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho”.
“El imputado intentó dar muerte intencionalmente al propietario del negocio. Lo hizo para consumar el apoderamiento ilegítimo de mercadería y del teléfono celular de la víctima”, agregó.
Ferraro narró que “el imputado escapó y finalmente, fue interceptado por personal policial de la Brigada Motorizada en inmediaciones de calle 25 de mayo al 3.500, donde también se le secuestró el arma blanca”.
Fuente: Ministerio Público de la Acusasión (MPA) – Poder Judicial