Ola de robos: comerciantes de la peatonal se reunieron con Seguridad

Ola de robos: comerciantes de la peatonal se reunieron con Seguridad

La preocupación por la inseguridad en el microcentro santafesino llevó a los dueños de locales a mantener un encuentro con representantes del sistema de emergencias. El Gobierno provincial confirmó medidas de refuerzo con patrullajes y presencia policial en la zona.

Los comerciantes de la peatonal San Martín se reunieron este jueves con personal del 911 para expresar su creciente preocupación frente a los hechos de inseguridad que se vienen registrando casi a diario en la zona.

Leer más: Ola de inseguridad en el microcentro santafesino: robaron en un kiosco en Salta al 2600

Durante la reunión, uno de los propietarios transmitió el malestar del sector: “Los jueces deben entender que los delincuentes siguen con su actitud. En la zona es evidente lo que sucede. Nunca pasó lo que venimos pasando, sostuvo.

Ante este panorama, los dueños de los negocios elevaron un pedido conjunto para reforzar la presencia policial y mejorar la prevención en el área comercial más concurrida de la ciudad.

El representante del 911, Alfredo Lorenzatto, consideró el encuentro como positivo y destacó la importancia del sistema de emergencias para actuar con rapidez: El 911 es fundamental para prevenir los hechos. Si hay personas o vehículos sospechosos, hay que llamar. Mejoramos la respuesta y el tiempo del accionar”, afirmó, alentando a comerciantes y vecinos a realizar las denuncias.

Refuerzos en la seguridad

En paralelo, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, confirmó que ya se implementan medidas específicas en la peatonal. Entre ellas, informó que hay tres detenidos en las últimas semanas, y que se reforzó la vigilancia con caminantes de 8 a 21 en las arterias más concurridas, como San Martín, General Paz, Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría.

Además, precisó que durante la noche la vigilancia se complementa con patrullas motorizadas conocidas como “águilas”, que intervienen ante llamados al 911. “En el último caso, gracias al llamado de un vecino recurrente, se llegó muy rápido y se preservó el lugar hasta la llegada del propietario”, relató la funcionaria.

Desde el Gobierno provincial remarcaron que el esquema de seguridad se lleva adelante en coordinación con la Asociación de la Peatonal San Martín y el Ministerio Público de la Acusación, con el objetivo de recuperar la tranquilidad en el principal corredor comercial santafesino.