Nueva ordenanza para remises y taxis

Nueva ordenanza para remises y taxis

El concejal Juan José Saleme habló acerca de la sanción de una nueva ordenanza que regula los requisitos para circular de los taxis y remises: GPS, antigüedad y precios unificados y algunos otros cambios.

El Concejo Municipal aprobó este jueves una nueva ordenanza que tiende a mejorar el servicio de taxis y remises exigiendo una serie de medidas y ampliando, por ejemplo, la posibilidad de prestar el servicio con modelos mas viejos a los de la ordenanza vigente.

En este sentido, se amplía la posibilidad de que aquellos que tengan el carnet profesional, puedan solicitar el permiso municipal para poder prestar este tipo de servicios.

Juanjo Saleme, concejal de Santa Fe, dialogó en Sol Play 91.5 y explicó que en las medidas se destaca la de “exigirles la RTO tanto en taxis y remies” y que “también se va a unificar la tarifas. No hay aumento, pero si se va a unificar el criterio de la tarifa para darle a los usuarios mayor transparencia de las tarifas”. 

Además los permisionarios puodrán adquirir unidades con la antigüedad del 2015 en lugar de unidades del 2017 como estaba establecido pero se exigirá el uso del GPS para asegurar el correcto cumplimiento del servicio.