Representantes de la Municipalidad de Santa Fe y de Asoem se reunieron este miércoles para intentar destrabar la medida de fuerza que desarrolla en otras 54 municipios y cominas de la provincia. La protesta se extenderá hasta mañana jueves, inclusive.
Trabajadores municipales de Santa Fe y otras 53 localidades de la provincia desarrollan la segunda semana de paro, en reclamo de incremento salarial. Se trata de un paro de 48 horas (miércoles y jueves) que se suma al de la semana anterior de 24 horas.
Esta mañana se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia para intentar destrabar el conflicto. A las 13, se encontrarán los delegados del gremio, aunque se ratificó que el paro continuará hasta el jueves inclusive.
La modalidad de protesta es sin asistencia a los puestos de trabajo, pero mantiendo guardias mínimas en los sectores críticos. Se estima que la medida alcanza a 25.000 trabajadores municipales y comunales.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS SERVICIOS?
La Guardia de Seguridad Institucional (GSI) tiene guardias mínimas en sus bases: Estación Belgrano, Museo de la Constitución, bomba de Colastiné y bomba de La Guardia. En tanto, también se mantienen guardias mínimas en La Guardia, Guardia Central, Crematorio, Prado Español, Predio Ferial, entre otros espacios públicos.
Por otro lado, el Área de Género y Niñez se cubre mediante guardia telefónica y, en caso particular, si se presenta a demanda o solicitud de un funcionario. En el Cementerio, COBEM, monitoreo y 0800 se garantiza también guardia mínima y solicitan que solo se realicen llamados en caso de urgencia por el poco personal que va a haber para atender demandas.
Para el caso de bloqueos por casos de dengue, se garantizan dos movilidades con equipos del área de Salud. Según informaron desde la Municipalidad de Santa Fe, durante el paro la recolección de residuos se realizará normalmente.