No se puede viajar en colectivos a dicha localidad, y viceversa.
La localidad de Monte Vera continúa desde el domingo pasado y por 14 días en fase de aislamiento social debido al aumento de la cantidad de contagios de Covid-19, de acuerdo con lo dispuesto por el gobernador Omar Perotti, mediante un decreto provincial.
El mismo decreto que impone a los vecinos de dicha localidad permanecer en sus hogares para evitar la propagación del virus que causó una pandemia, suspendió el servicio de transporte por colectivos, para evitar la movilidad urbana.
En consonancia con la decisión gubernamental, la empresa de colectivos Monte Vera comunicó a la Secretaria de Transporte de la Provincia de Santa Fe, la suspensión por 14 días del servicio. Por su parte, desde la Empresa de Transporte Laguna Paiva SRL recordaron que no habrá ascenso ni descenso de los usuarios desde el kilómetro 22 hasta la parada de la Línea 10, en jurisdicción de la ciudad de Santa Fe, y viceversa, hasta nuevo aviso. Dichas decisiones fueron confirmadas por el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, a El Litoral.
Con estas medidas lo que se busca es evitar el incremento de casos de Covid-19 positivos en esa localidad y sus aledaños. Cabe recordar que son jurisdicción de Monte Vera la localidad de Ángel Gallardo y el Paraje El Chaquito.
La medida de cuarentena sanitaria implica “el cierre del ingreso y salida de personas de la localidad, pudiendo los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares transitar por las rutas aledañas sin ingresar a ella, ni descender pasajeros”, expresa el decreto gubernamental del domingo (Nº 0850), rubricado por Perotti y publicado en el Boletín Oficial de la provincia.