El jefe de bloque de La Libertad Avanza dio a conocer las razones detrás del intercambio, que terminó con un desliz del presidente de la convención frente a los micrófonos, donde quedó registrado su enojo: “lo voy a c*gar a trompadas”
En el marco de la octava sesión plenaria de la Convención Reformadora, y sobre el final de otra jornada maratónica, el convencional que la preside, Felipe Michlig, protagonizó un fuerte desliz al momento de levantar la sesión. Luego de dar por finalizado el encuentro, y todavía con el micrófono encendido, se lo escuchó vociferar “lo voy a c*gar a trompadas”.
Leer más: Convención Reformadora: aprobaron dictámenes definitivos sobre Régimen Municipal
Según pudo saber Despacho Play, el enojo del presidente de la Convención fue con su par Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza. Luego de levantarse la sesión, Michlig habría tenido que ser contenido por sus colegas para evitar una mayor confrontación, según afirmaron fuentes a este medio.
Este martes, el propio jefe de bloque de La Libertad Avanza confirmó el cruce de palabras entre ambos y anticipó que pedirá medidas “para que esto no vuelva a ocurrir”, en la comisión de Labor Parlamentaria.
Según explicó Mayoraz al móvil de Despacho Play, el conflicto comenzó cuando Michlig “empezó a hacer unas consideraciones, una manifestación en medio de una votación. Yo le reclamé que terminara la votación, hiciera la manifestación y además le recordé que, como lo dice el reglamento, el presidente no puede hacer manifestaciones sino que lo tiene que hacer desde la banca”.
Y continuó: “Le dije ‘siéntese en la banca y haga la manifestación desde la banca, pero primero votemos’. Eso lo enojó más”. Es en este momento, según afirmó Mayoraz, que llega la respuesta del presidente de la Convención: “Por eso reacciona como reacciona y terminó descalificando los dichos nuestros, nuestras expresiones”.
Tras esto, el jefe de bloque libertario se retiró del recinto y momentos después ocurrió el desliz de Michlig frente al micrófono que quedó captado por la transmisión de la sesión.
Al respecto, Mayoraz criticó la postura de Michlig en el intercambio: “El presidente de la convención tiene que mantener un lugar imparcial, un lugar neutral, él dirige el proceso, no puede calificar o descalificar los dichos de los convencionales”.
Finalmente, el convencional libertario lamentó los dichos de su par de Unidos y solicitó: “La primera –medida- tiene que ser pedir disculpas y rectificarse de lo que dijo porque me parece que es un papelón. Habla peor de él que de cualquier otro porque además el que recurre a los insultos o a los agravios o a la violencia es porque no tiene otros argumentos”.
