El concejal visitó el piso de la radio para hablar sobre el programa Fomentar Empleo que apunta a personas entre 18 y 64 años que no completaron sus estudios.
El Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó el programa Fomentar Empleo, una asistencia que apunta a personas entre 18 y 64 años. Está dirigida para aquellos que no completaron sus estudios. Recibirán capacitación y un incentivo económico de hasta $ 25.000 que “les permitan mejorar sus competencias laborales”.
El concejal Sebastián Mastropaolo visitó el piso de Sol Play 91.5 para hablar sobre este tema: “Nosotros tenemos un universo de personas que no pueden vincularse a un trabajo formal por diferentes cuestiones. Por falta de capacitaciones y de aprendizaje”, dijo. “Hay un grupo social que no pudo terminar el secundario y hay muchísimos chicos, también gente más grande”, rescató.
A su vez, agregó que “va a haber dos tipos de capacitación, una online y la otra un vínculo directo con las oficinas de empleo”, dijo. “Hoy encontramos en varios barrios, chicos que no encuentran un futuro y estos programas pueden ayudar”, apuntó.
Cómo inscribirse al Fomentar Empleo
Todos los interesadas deberán registrarse a través del Portal Empleo completar los datos personales. Las empresas que deseen ser empleadores, deberán hacer lo mismo.
La iniciativa está pensada para aquellos que no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 90 días (tres meses). Quedan exceptuados el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares, y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.
De esta manera, podrán inscribirse al programa: jóvenes de 18 a 24 años, sin secundario completo y/o con menores a cargo; mujeres de 25 a 59 años, con menores a cargo y sin estudios superiores; varones de 45 a 64 años, con menores a cargo y sin estudios superiores.
También pueden acceder al mismo, personas de la diversidad sexual; discapacitados que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente; poblaciones de alto riesgo de exclusión del mercado laboral; personas egresadas del Programa Acompañar; quienes participen del Programa Potenciar participantes del Programa Progresar.