Mañana imputan al único detenido por el asesinato de “Pelusa” Farías

Mañana imputan al único detenido por el asesinato de “Pelusa” Farías

Se trata de un tercer implicado, que fue arrestado el día sábado en depedencias de la Unidad de Homicidios de la PDI. El cuerpo de Farías había sido hallado el día viernes por la tarde, en el depósito de un local comercial de Peatonal San Martín.

La Unidad de Homicidios de la PDI avanza en la investigación por el crimen de Juan Carlos “Pelusa” Farías, un reconocido “arbolito” de la peatonal santafesina, que se encontraba desaparecido desde el miércoles 21 de febrero y encontrado sin vida el pasado viernes en el depósito de un local comercial ubicado en San Martín al 2600.

El día sabado, la Fiscalía detuvo a un tercer implicado que se había acercado a la Unidad de Homicidios para conocer la situación de una las dos personas arrestadas el mismo día del hallazgo, dentro del comercio. Se trata de un joven que 22 años, cuya identidad no trascendió pero sería pareja de la mujer aprehendida. Cabe destacar que los dos trabajadores detenidos el viernes ya recuperaron la libertad.

El fiscal del caso, Dr. Estanislao Giavedoni, confirmó que mañana martes se realizará la audiencia imputativa contra este hombre, además de establecerse medidas cautelares. “En este momento estamos trabajando en la calificación penal y entendemos que esta persona debe continuar privada de su libertad a lo largo del proceso”, afirmó Giavendoni.

Respecto a si existía una relación previa entre Farias y acusado del crimen, el fiscal sostuvo que se está determinando qué relación tenían. Al respecto detalló: “tenemos muchos elementos para verificar esa situación, pero ya tenemos un indicio y son los registros fílmicos del día”.

El arresto del hombre de 22 años motivó una serie de requizas donde se logró secuentrar elementos de interés para la causa, entre ellos, teléfonos de celulares y registros fílmicos.

RESULTADOS PRELIMINARES DE LA AUTOPSIA

De acuerdo a las pericias y el resultado premiliar de la autopsia al cuerpo de Farías, Giavedoni afirmó: “esto es una muerte violenta que se produce por lesiones contusas en zona de su cabeza y rostro que culminan por genera el shock y la muerte” de la víctima.

El fiscal aseguró que el informe final de la autopsia será presentado en la audiencia imputativa y que según los datos que se desprenden de la recolección de pruebas (teniendo en cuenta el clima, el lugar, la temperatuva y el estado de descomposición) el cuerpo llevaba sin vida, aproximadante, entre dos y tres días.

INICIO DE LA BÚSQUEDA

Giavedoni aclaró que el caso comenzó por una búsqueda de paradero. “Hay una denuncia por parte de los familiares que fue radicada en la Comisaría 26 de SF. Luego esta comsiaría derivada el caso al área de Trata de Personas. El personal es quien lleva a delante la primera diligencias este mismo día viernes, observando registros fílmicos que fueron aportados por la municipalidad, pudieron detemrianr que Farías ingresó a este local junto a otra persona y que luego no salió más, pero la otra persona sí”.