La cadena mayorista, propiedad del grupo neerlandés SHV Holdings, puso a la venta sus activos (que incluye a 24 sucursales) y otorgó un mandato de venta a un banco internacional que opera en Argentina. El motivo es la recesión económica que atraviesa el país.
El aunció generó preocupación en Santa Fe, ya que se pondría en riesgo 55 puestos de trabajo en la capital. A la espera de mayores definiciones por parte de la multinacional, hay inquietud entre los empleados y las autoridades sindicales locales. Edgardo Coria, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, aseguró estar al tanto de la situación: “queremos llevar tranquilidad a todos los trabajadores. Si bien la empresa quiere vender en Argentina, tanto la Federación como nuestro gremio no vamos a permitir que haya ningún despido”.
En este sentido, Coria enfatizó la importancia de proteger los puestos de trabajo de los empleados locales, particularmente en un contexto económico desafiante. “Si lo toma una empresa, hay que esperar las condiciones con las que llega y saber lo que van a hacer con los trabajadores. Pero nosotros no vamos a permitir ningún despido”, afirmó.
Según fuentes del mundo empresarial, la empresa pretende obtener al menos 200 millones de dólares por la venta de sus activos y ya habría encargado a un banco internacional en Argentina la búsqueda de posibles compradores. La posible salida de Makro se suma a una serie de empresas internacionales que han decidido dejar el país en los últimos años, incluyendo P&G, Clorox y varios bancos.