La Municipalidad de Santa fe decidió no renovar el contrato de alquiler del espacio, que ronda los cuatro millones de pesos.
Este miércoles, trascendió que la popular Feria Alberdi, en funcionamiento hace 17 años, dejará de funcionar debido a que el Municipio santafesino resolvió no renovar el contrato de alquiler del inmueble de Rivadavia 2747, cuyo costo supera actualmente los 4 millones de pesos por mes.
Cabe recordar que, el espacio abrió en 2008 como alternativa para reubicar a los comerciantes informales que ocupaban el Parque Alberdi durante las obras de las cocheras soterradas.
Leer más: Reprogramaron tareas de mantenimiento en el Puente Colgante
En aquel momento, el municipio asumió el alquiler con la condición de que los feriantes regularizaran su situación impositiva y fueran haciéndose cargo progresivamente de los gastos. Sin embargo, esa transición nunca se concretó y el municipio continuó cubriendo la totalidad del costo.
El contrato había vencido en abril de este año y se extendió por seis meses más. Ahora, la gestión local determinó no prolongarlo nuevamente y comenzar un proceso de reubicación que estará a cargo de la Secretaría de Economía Social. Se evaluará cada caso en particular, con el objetivo de integrar a los puesteros en ferias a cielo abierto o en espacios más pequeños y accesibles.

