El intendente firmó el contrato con las empresas responsables de la refuncionalización y mantenimiento de la red de alumbrado público en toda la ciudad.
El intendente Juan Pablo Poletti firmó este martes el contrato de adjudicación con los titulares de las empresas Electromecánica Tacuar SRL y Bauza Ingeniería SRL, que integran la Unión Transitoria de Empresas (UTE) para la refuncionalización y mantenimiento de la red de alumbrado público de la ciudad de Santa Fe.
Este plan de iluminación contempla la reposición, reacondicionamiento y mantenimiento de luminarias, cableado, columnas, contactores, tableros, líneas de tendido aéreo, en todos los barrios de la ciudad ubicados al oeste de la Laguna Setúbal.
Durante seis meses se intervendrán 13 barrios por mes, comenzando en enero del 2025. Sin embargo, en los próximos días iniciarán las tareas en los parques Juan de Garay y Federal, en la Costanera y el sector conocido como Bajo Oroño, entre otros espacios de la ciudad.
Leer más: La Municipalidad licitó elementos para reparar luminarias
“Una vez que toda la luminaria esté al 100%, en seis meses, el vecino podrá llamar al 0800 777 5000 si la luz frente a su casa está apagada y vamos a dirigir el reclamo a la empresa y a las 48 horas debemos dar solución. Esto para nosotros es sumamente importante porque va a permitir que las luces de la ciudad estén permanentemente prendidas”, agregó el intendente.
En forma paralela a la empresa, la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica de la Municipalidad (DAPE) va a llevar a cabo trabajos al este de la Laguna Setúbal. “Tal como pusimos en valor las avenidas con el gran trabajo que hicieron los empleados municipales en todo este primer año de gestión, vamos a darles ahora seis meses para poner en valor toda la zona de Colastiné Norte, Colastiné Sur, El Pozo, Alto Verde y La Guardia. Vamos a trabajar en las mismas condiciones que la empresa”, cerró Poletti.
Leer más: El Concejo aprobó la tercerización del alumbrado público
PRIMEROS BARRIOS A INTERVENIR
El secretario de Gestión Urbana y Ambiente municipal, Guillermo Ferrero, anticipó que a
partir de enero, los trabajos iniciarán en 13 barrios.
En la zona sur por Fomento 9 de Julio, Sur, Barranquitas, Villa del Parque, Siete Jefes y Guadalupe Este; y en la zona norte, comenzarán por Guadalupe Central, Guadalupe Noroeste, Guadalupe Oeste, Del Tránsito, Las Delicias, Scarafía y Juventud del Norte.