Los testimonios de los protagonistas del asalto en Barrio Guadalupe

Los testimonios de los protagonistas del asalto en Barrio Guadalupe

Qué pasó realmente en el robo que terminó con un delincuente muerto baleado por un policía.

En la mañana del martes en calles Risso y República de Siria, en barrio Guadalupe, una mujer de 73 años fue asaltada por un joven de 17 que le arrebató la cartera.

El ladrón, identificado como Lautaro Saucedo, se dió a la fuga luego de forcejear con la mujer por el bolso.

La situación fue advertida por un efectivo policial que en medio de la persecución disparó por la espalda al delincuente.

El delincuente falleció al rededor de las 15 horas en el Hospital Cullen, donde fue trasladado de urgencia después del suceso.

Leer más: Falleció el delincuente baleado por un policía

José, vecino del lugar y testigo del crimen, relató lo sucedido en diálogo con UNO en la Radio por FM Sol 91.5 : “Escuché una explosión fuerte (…) y salí corriendo desesperado. Cuando llegué estaba el policía vestido de civil, con un arma en la mano, intentado que el chico no se escapara”.

José asegura que cuando llegó al lugar del hecho el dinero que tenía el asaltante había sido plantado, porque según él observó “esa plata nunca estuvo al lado de ese chico (Lautaro), se la tiraron ahí”.

El testimonio de la mujer asaltada

La mujer de 73 años víctima del asalto dialogó con LT10 y relató lo sucedido: “Yo venía caminando por Belgrano en dirección a Risso y a mitad de cuadra siento que alguien me dice: ¡dame la bolsa, dame la bolsa! Pensé que era alguien que me estaba haciendo una broma, pero me di cuenta que no”.

“Me puse a tironear con el hombre hasta que finalmente se la di y también el dinero que tenía conmigo. Después vi que se acercó este hombre (por el policía de civil) y se armó todo… yo me puse muy mal. Fue todo muy rápido”.

Con respecto a lo que siguió al asalto, la mujer no puede detallar si el uniformado dio la voz de alto, ya que lo que ocurrió la conmovió demasiado.

“Lamento todo, una situación muy fea, el momento que se pasa. Es lamentable porque yo tengo nietos y sobrinos, es lo que se está viviendo ahora”, aseguró.