En todo el país se destinará 20 toneladas de carne para este fin. Las ofertas estarán vigentes tres días antes de Navidad y tres días antes de Año Nuevo.
Tras reuniones con los principales actores de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país, la Secretaría de Comercio Interior cerró un acuerdo para aumentar la disponibilidad de cortes de carne en todo el territorio nacional durante los días previos a las fiestas de fin de año.
De esta manera, los cortes parrilleros ofrecidos son el asado a $ 549, matambre a $ 599, vacío a $ 599, tapa de asado a $ 499 y falda a $ 399 por kilo. Las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
“Contamos con el compromiso de la Cámara de Comercio Interior de la Nación de que va a hablar con los frigoríficos regionales y por lo tanto parte de ese acuerdo va a ser ofrecido a las cadenas regionales de supermercados y autoservicios, por lo que deberíamos tener una oferta durante los tres días previos de Navidad y Año Nuevo”, expresó Gabriel Silva, cámara de supermercadistas de Santa Fe.
La oferta de estos cinco cortes parrilleros estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.