Así se desprende de la reunión llevada adelante por los representantes del sector con autoridades de Trabajo y Salud. Además se mantendrá la ayuda económica hasta que se retome el ritmo habitual de trabajo.
Los representantes de los jardines maternales de la ciudad de Santa Fe y la zona instalaron una carpa este martes frente al municipio. Su objetivo era reclamar por la reapertura de sus puertas y lograron ser recibidos por autoridades de las áreas de trabajo y salud.
Tras el encuentro, dijeron que la propia ministra de Salud Sonia Martorano les informó que entre 15 o 30 días los jardines van a poder abrir sus puertas. Solo resta esperar la comunicación de manera oficial a través del respectivo decreto.
Por otro lado, se siguen terminando de delinear los protocolos correspondientes para que la actividad puede llevarse adelante con las medidas sanitarias correspondientes.
Por último, desde la Provincia les adelantaron que seguirá la asistencia económica para las instituciones ya que, de otra manera, sería imposible poder trabajar con cupos reducidos de alumnos.