Según precisó Aguas Santafesinas, en aproximadamente un mes el tránsito estará completamente restablecido.
Este lunes, el vocero de Aguas Santafesinas (Assa), Germán Nessier, se refirió a las obras en el gran socavón de Boulevard y 9 de julio y confirmó que en 15 días se habilitará la mano al este de Boulevard, y en 30 días se completará la habilitación total de la zona.
“Tenemos avances muy importantes, ya estamos en la etapa final”, aseguró Nessier, quien explicó que la obra implicó afrontar distintos escenarios. Primero, se trabajó en la emergencia tras el hundimiento, identificando las causas y tomando medidas de prevención.
Leer más: Apareció un nuevo socavón en Boulevard y 9 de julio
Luego, se implementó un sistema de contención con tablaestacas y un mecanismo de depresión de napas para permitir una intervención segura.
El funcionario adelantó que la habilitación total del cruce está prevista para finales de abril o principios de mayo. Luego, se realizarán tareas complementarias, como la refacción de veredas y canteros.
En paralelo, la empresa dejó instalado un sistema de bypass que permitirá la futura rehabilitación del conducto sin necesidad de nuevas aperturas en la calzada.