La exboxeadora responde a estímulos y ha llegado a apretar la mano a familiares, según el nuevo parte médico que difundió este lunes el hospital Cullen, a través del doctor Néstor Carrizo
Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, luego de sufrir un ACV isquémico el pasado 14 de julio.
Leer más:
En el parte médico de este lunes, el doctor Néstor Carrizo, confirmó a la prensa que la exboxeadora tuvo momentos de apertura ocular espontánea, ha respondido a órdenes moviendo su pierna derecha y, en ocasiones, ha apretado la mano de un familiar. También ha dirigido la mirada, sobre todo ante la presencia de personas cercanas.
“Son respuestas básicas, pero muy importantes. Hablan de una capacidad de interacción y comprensión, aunque todavía limitada“, explicó Carrizo. Todos estos comportamientos, explicó, dan cuenta de una mejoría en su estado de salud.
En sintonía, el médico destacó: “Los pasos a seguir son consolidar lo que se ha dado, que pueda estar sin respirador durante todo un día, o varios días. Su estado actual posibilita una asistencia con kinesioterapia de mayor intensidad”.
Y cerró: “La familia está muy contenta. Estos gestos generan una conexión y nos motivan a seguir adelante con más fuerza“.

