La exboxeadora abrió los ojos y comenzó con el proceso de desvinculación paulatina de la asistencia respiratoria mecánica, con momentos de respiración espontánea
A doce días de su internación en el Hospital José María Cullen, la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras presenta una evolución clínica estable y algunos signos de recuperación neurológica, según el último parte médico difundido por el equipo del nosocomio, encabezado por el director Bruno Moroni.
Leer más: “Locomotora” Oliveras fue sometida a una traqueotomía y continúa en terapia intensiva
“Desde el punto de vista clínico, evoluciona hemodinámicamente estable. Respecto a la evolución neurológica, mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden“, detallaron desde el hospital. Además, informaron que se inició el proceso de desvinculación paulatina de la asistencia respiratoria mecánica, con momentos de respiración espontánea.
Pese a la mejora, la situación de la deportista de 47 años sigue siendo de pronóstico reservado. El equipo médico señaló que Oliveras continúa bajo seguimiento permanente en la Unidad de Terapia Intensiva y que presenta “algunos signos de respuesta motora en el hemicuerpo derecho”.
La multicampeona viene de ser sometida en las últimas horas a una traqueotomía, procedimiento clave en pacientes críticos, ya que facilita la reducción de sedantes y permite un monitoreo más preciso de su función neurológica.
