“Locomotora” Oliveras continúa con pronóstico reservado tras sufrir un ACV

“Locomotora” Oliveras continúa con pronóstico reservado tras sufrir un ACV

La deportista y convencional constituyente debió ser internada el lunes en el hospital Cullen, donde permanece sin asistencia respiratoria, pero sin mejoras significativas en su estado de salud

La convencional y exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, continúa con pronóstico reservado tras ser internada el lunes en el Hospital José María Cullen, debido a un accidente cerebrovascular.

Leer más: Internaron a “Locomotora” Oliveras en el Hospital Cullen

Según el nuevo parte médico que difundieron desde el nosocomio, la deportista presenta un síndrome confusional producto del accidente cerebrovascular isquémico que sufrió.

Por ahora continúa dentro de estas 48 a 72 horas donde se va evaluando cómo evoluciona la lesión. Es un cuadro muy dinámico, con cambios que se producen momento a momento”, explicó el director del Cullen, Bruno Moroni.

Según detalló, Oliveras no requiere asistencia respiratoria mecánica, lo cual representa un factor positivo. Sin embargo, no se registraron mejoras significativas respecto al día anterior.

Consultado sobre el origen del ACV, el director del Cullen señaló que se detectó una obstrucción a nivel de una arteria cerebral, lo que impidió el flujo sanguíneo adecuado y generó la isquemia. Aunque la paciente fue sometida a una cirugía días antes, por el momento no se puede establecer una relación directa entre ambos hechos.

Lo que importa ahora es el seguimiento clínico minuto a minuto. No ha habido retrocesos, pero tampoco evolución, por lo que la situación se mantiene estable dentro de un cuadro reservado”, señaló el médico.