Los nuevos cuadros tarifarios para clientes residenciales, comerciales y Pymes tendrán una suba del 1,6%. Afirmaron que el 75% de los usuarios residenciales no tendrán recargos mayores a los $500
La empresa Litoral Gas informó que desde este viernes 1 de agosto entrarán en vigencia nuevos cuadros tarifarios para el servicio de gas natural, con un incremento del 1,6% en las facturas de clientes residenciales, comerciales y Pymes. La actualización será publicada en el Boletín Oficial y responde a variaciones en los componentes del servicio: precio del gas, transporte, distribución e impuestos.
Leer más: Inminente aumento del boleto de colectivo urbano en Santa Fe
Según detalló la firma, el 75% de los usuarios residenciales no verá incrementos superiores a los $500 en sus facturas mensuales promedio. En tanto, quienes residan en localidades alcanzadas por la Ley de Zona Fría tendrán un aumento aún menor, de hasta $350.
Los porcentajes de variación por componente son: gas (PIST) 1,2% —producto de una baja en el precio base y ajustes por tipo de cambio—; transporte 0,8%; distribución 1,6% (relacionado con la inflación); e impuestos proporcionales en un 0,6%.
Además, el Ministerio de Economía dispuso una suba del 0,2% en el cargo por Zona Fría, que pasa del 6,4% al 6,6%. Este adicional se aplica sobre el componente de gas natural y financia el subsidio para usuarios de zonas con climas más rigurosos.
Por último, el nuevo cuadro también impactará en grandes industrias y estaciones de GNC, que verán un incremento del 1,6% en los componentes regulados de Transporte y Distribución.