El gobernador Maximiliano Pullaro afirmó que en noviembre se va a licitar el nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé. Se esperaba que se licite en octubre, aunque el mandatario provincial confirmó que el mes próximo es el mes apuntado para concretarlo.
La obra abarca la intervención del lado santotomesino con nuevo diseño de circulación, cambios de mano, ensanche de Avenida 7 de marzo y de Av. Mitre, semaforización, etc.
Así lo anunció Pullaro: “El mes que viene vamos a estar licitando el Puente Santa Fe-Santo Tomé, tan pedido y tan querido. La provincia de Santa Fe hoy tiene recursos porque ponemos mucho esfuerzo en la administración. Lograr el equilibrio fiscal significa también meterse en temas complejos y que incomodan a la dirigencia política”.
“De esta forma este año invertimos cerca de 500 millones de dólares en obra pública. Nadie en la República Argentina, ni el Gobierno nacional, invirtió eso. El año que viene vamos a invertir más de 1.100 millones de dólares en obra pública. Eso tiene que ver con lo que somos nosotros: administrando bien y estableciendo las prioridades en la administración de los recursos, Santa Fe no tiene ningún tipo de techo”, continuó.
Cómo serán las obras del nuevo puente
El secretario de Proyectos Especiales de la provincia de Santa Fe, Ing. José Garibay, dio detalles de la planificación de la obra: “Es un puente paralelo al actual que actuará en combinación con el Carretero, va a tener dos trochas. El Carretero quedará como mano Santa Fe – Santo Tomé y el nuevo será la mano que irá de Santo Tomé a Santa Fe. Será un viaducto similar al de la autopista Santa Fe – Rosario actual, con vigas de unos 30 metros de largo apoyadas con pilotes, será un puente lineal”.
También el ingeniero detalló que “se está trabajando del lado de Santa Fe desde Circunvalación Oeste hasta el río Salado para ampliar la calzada para que sea una avenida de dos manos con un cantero central”.
“Lo más complejo es ampliar y mejorar la circulación del lado de Santo Tomé porque penetra directamente en la ciudad. Para eso se hará un nuevo diseño de circulación, cambios de mano, ensanche de avenida 7 de marzo y de Av. Mitre, semaforización, etc”, continuó.