La apertura de sobres se realizará este martes con un presupuesto oficial de $46.167.635,50
La Municipalidad de Santa Fe licitará este martes obras de mejoramiento de veredas en tres instituciones educativas. Las tareas se ejecutarán con financiamiento del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), a través del cual la Municipalidad impulsa intervenciones orientadas a mejorar la infraestructura de los entornos escolares.
El proyecto para mejorar el entorno escolar de las escuelas “Esperanza Solidaria”, EESO Nº 597 “José A. Tur” y el Jardín “María Elena Walsh”; contempla la renovación completa de las veredas, la reorganización de la circulación peatonal y la puesta en valor de las áreas verdes que rodean a los tres establecimientos educativos.
Leer más: Realizarán una rotonda en Gorriti y Bernardo de Irigoyen
Se prevé la construcción de nuevas superficies de circulación, la incorporación de mobiliario urbano, la parquización de canteros y la mejora de los accesos.
También se intervendrá sobre la Av. Gorriti con acciones destinadas a mejorar la seguridad vial, entre ellas la apertura del cantero central para facilitar cruces seguros, la ejecución de rampas accesibles, la demarcación de sendas peatonales y la incorporación de señalización que permita ordenar los flujos vehiculares y peatonales.
Leer más: Santa Fe: puesta en valor del Cantero Central de Avenida 7 Jefes
MEJORAMIENTO INTEGRAL DE VEREDAS
El proyecto busca intervenir y mejorar el entorno de 50 instituciones educativas de la ciudad con el objetivo de garantizar espacios escolares más seguros, accesibles y cómodos para estudiantes, familias y personal docente.
Dentro de este programa ya se concretaron trabajos en distintas escuelas, como la Domingo Cullen, IV Centenario de Santa Fe, República de Bolivia y Manuel Belgrano.
Leer más: El Municipio santafesino habilitó su canal de WhatsApp
El programa no se limita a la mejora del acceso a los establecimientos educativos, sino que se contemplan zonas de espera, bancos, estacionamientos, vallas de protección, áreas verdes y dispositivos de accesibilidad universal.
El trabajo se realiza de manera articulada con distintas áreas técnicas del municipio, tales como Movilidad, Planeamiento, Espacios Verdes y Accesibilidad, para lograr soluciones integrales y sostenibles.
Las intervenciones se ajustan a la ordenanza municipal vigente, que establece un ancho mínimo de 2 metros para veredas y la incorporación obligatoria de una cinta verde.
