Según Vialidad Nacional, los trabajos ya tienen asignación presupuestaria y se encuentran en proceso de contratación. Se estima que la obra dure tres meses.
Según indicó Vialidad Nacional, las obras de reparación del puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé iniciarían a principios de mayo y los trabajos podrían extenderse hasta por tres meses.
Se trata de la obra que tiene como objetivo reparar uno de los apoyos del viaducto severamente dañado y que obligó a un corte total de tránsito y a la colocación de un puente Bailey para evitar transferir el peso del tránsito en ese tramo.
Leer más: El transporte público ya transita por el Puente Bailey
La intervención que se debe realizar es clave para que el Carretero pueda recuperar su normalidad. Desde Vialidad Nacional no descartan que los plazos de obra se reduzcan, algo que dependerá de las condiciones del tiempo y de que no se presenta otra dificultad técnica.
Por otra parte, indicaron que la obra ya tiene asignación presupuestaria y ahora transita el tramo final para el proceso de contratación. “La premisa de Vialidad es empezarlo lo antes posible”, enfatizaron, y se cree que iniciaría los primeros días de mayo.
Leer más: Comenzaron a montar el puente Bailey sobre el Carretero
La certeza es que mientras dure todo el proceso de obra, el puente Bailey montado sobre el Carretero (puesto en funciones el martes) permanecerá para permitir el paso solo de transporte de pasajeros y escolares, taxis, remises; y servicios de emergencia.
En tanto, motos, bicicletas y peatones podrán hacerlo por sus costados. El resto de los vehículos estará obligado a seguir utilizando la autopista Santa Fe – Rosario.