La PDI realizó cuatro allanamientos en barrios San José y Nuevo Horizonte en una causa por Microtráfico

La PDI realizó cuatro allanamientos en barrios San José y Nuevo Horizonte en una causa por Microtráfico

En total, secuestraron alrededor de 40 gramos de cocaína y más de 300 mil pesos. También detuvieron a una joven embarazada de 18 años por “tenencia de material estupefaciente con fines de comercialización”

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de allanamientos en cuatro viviendas de los barrios Nuevo Horizonte y San José de la ciudad de Santa Fe, en el marco de dos investigaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Leer más: Murió un motociclista tras un fuerte choque con un camión en el norte de la ciudad de Santa Fe

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Martín Manuel Torres, del Colegio de Jueces de Primera Instancia, y estuvieron dirigidos por la fiscal Rosana Peresín, de la Fiscalía Regional I del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Operativos en cuatro domicilios

En un domicilio de calle Jauretche, entre Sarsotti y Pedro Espinosa, los agentes secuestraron dos trozos compactos de cocaína con un peso total de 15 gramos, una balanza de precisión, tres cámaras de videovigilancia -una de ellas con tarjeta de memoria- y 98.050 pesos en efectivo.

En otra vivienda, ubicada en Azcuénaga al 3800, se hallaron 26 envoltorios de cocaína -con un peso de 10 gramos-, un plato y otros elementos con vestigios de la sustancia, una balanza de precisión, recortes de nylon y papeles satinados, además de 162.700 pesos. En el lugar se encontraba una adolescente de 14 años, cuya situación fue puesta en conocimiento de la Subsecretaría de la Niñez y del equipo local de la Municipalidad de Santa Fe.

Un tercer operativo, en República Dominicana entre Azcuénaga y Matheu, concluyó con el secuestro de pipas y cucharas utilizadas para el consumo, una de las cuales dio resultado positivo para cocaína. Las tres mujeres presentes fueron notificadas por infracción a la ley 23.737 en estado de libertad. Finalmente, en un domicilio de calle San José, entre Matheu y Azcuénaga, la PDI detuvo a una joven de 18 años, embarazada, identificada como M. M., por “tenencia de material estupefaciente con fines de comercialización”. En el lugar se incautaron 49 envoltorios de cocaína con un peso aproximado de 14 gramos, un teléfono celular y 148.900 pesos