Representantes del gobierno provincial y de los gremios de ATE y UPCN retomaron las negociaciones que continuará la próxima semana.
Durante la mañana de hoy, se concretó la reunión paritaria de la administración central. El encuetro se realizó en Casa de Gobierno y contó con la presencia de los Ministros Fabián Bastía y Pablo Olivares, y los representantes de ATE y UPCN, Marcelo Delfor y Jorge Molina, respectivamente. Si bien se esperaba una propuesta de recomposición salarial concreta, se acordó un cuarto intermedio entre las partes para el lunes a las 8.
Tras el encuentro, Marcelo Delfor manifestó que “fue una reunión en donde hubo intercambio de las posiciones que ya los gremios hemos hecho públicas, y que están relacionadas a una recomposición salarial para el sector público, pero también incorporamos otras situaciones como fueron la cesantía de algunos trabajadores”. Este último tema fue puesto sobre la mesa ya en el primer encuentro y es una preocupación que mantienen 400 trabajadores de diferentes reparticiones del Estado.
Por su parte, Jorge Molina agregó que “la reunión transcurrió por los carriles normales y se analizaron varios temas entre ellos la política salarial, la cual se encuentra en desarrollo y acordamos un cuarto intermedio hasta el lunes a las 8 donde esperamos finalmente la propuesta así como también respuestas a los demás planteos realizados. También pedimos por la habilitación de las comisiones”.
Los dirigentes gremiales detallaron que “la expectativa de la nueva propuesta está puesta en el lunes, ya que si bien no llegamos a un acuerdo, estamos en tratativas para poder hacerlo”.