La Municipalidad ya superó las 700 escrituras entregadas

La Municipalidad ya superó las 700 escrituras entregadas

En un acto encabezado por el intendente Jatón, 220  familias de la ciudad recibieron su título de propiedad. De este modo, se suman a otros 480 que ya fueron entregados en lo que va de esta gestión.

La Municipalidad avanza con la regularización dominial. Durante un acto, realizado en la explanada del Palacio Municipal, el intendente Emilio Jatón entregó escrituras a 220 familias de los barrios Barranquitas, Norte Unido, Loyola Sur, Yapeyú, Ceferino Namuncurá, Estanislao López, San Lorenzo, 12 de Octubre, Estrada, Santa Rosa de Lima y Colastiné Sur.

Estas escrituras se suman a otras 480 ya entregadas por el municipio, alcanzando de este modo, los 700 títulos de propiedad otorgados en lo que va de esta gestión. Ante ello, Jatón mencionó que “para muchos puede parecer un papel, pero para otros es el futuro. A veces se nos hace difícil programar qué vamos a hacer porque la vida está cargada de incertidumbre, de dudas, pero tener una escritura nos ayuda mucho a planificar el futuro, a pensar que nuestros hijos tendrán esa casa para siempre y nadie se las va a poder sacar”, afirmó.

“Hay gente que esperó 20, 30 o 40 años; que tenía solo un boleto de compra-venta que algún intendente una vez le firmó pero quedó muerto en algún lugar. Lo que estamos haciendo hoy no es un acto político, sino un gesto, un abrazo al alma. Pero es nuestra responsabilidad, estamos obligados a hacer esto”, insistió el intendente.

Del mismo modo, el mandatario recordó que “cuando llegamos a la gestión, lo primero que dijimos es qué esta ciudad se cambia desde los barrios hacia el centro y eso es lo que estamos haciendo. Cada peso que tenemos lo ponemos donde el Estado nunca estuvo presente hasta ahora”, argumentó. 

Igualar oportunidades

La titular de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero, aseguró que “desde el inicio de la gestión del intendente Emilio Jatón hablamos de escrituración para una ciudad inclusiva, porque nuestro objetivo es igualar oportunidades y mejorar las condiciones de vida en los barrios que más lo necesitan”.

“La escritura representa la seguridad jurídica de las familias, que esperaron este momento durante tantos años. Es la posibilidad de dejar su vivienda a sus hijos, el lugar donde conformarán  su hogar. También genera pertenencia al barrio y promueve el espíritu de convivencia entre vecinos y vecinas”, aseguró la funcionaria.

Además remarcó el “trabajo conjunto con los Colegios de Agrimensores y de Escribanos de Santa Fe, lo que nos permitió entregar más de 480 escrituras en más de 20 barrios de la ciudad, a las que suman estos 220 títulos entregados hoy. Estos números muestran que logramos duplicar la cantidad de escrituras entregadas por año”, insistió.

Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Agrimensores Primera Circunscripción de Santa Fe, Andrés Donatti, agradeció “formar parte de un momento tan importante y trascendente para una persona”, como es la entrega de su título de propiedad. Luego contó en qué consiste el trabajo que completa la entidad que representa: “Los agrimensores definimos los límites para que después los escribanos puedan hacer las escrituras por eso agradezco ser parte de este proceso tan importante, que tiene un impacto tan positivo e inclusivo para todos los habitantes de una ciudad”.

Un año para la historia

Griselda Junges es una vecina de Colastiné Sur que recibió su escritura. Hace 42 años que vive en esa zona de la capital provincial, a la cual llegó “después de que me casé, porque mi marido vivía ahí”, contó. En referencia al acto, aseguró que se trata de “un momento inolvidable. Tener un título para decir que el terreno es mío y nadie me lo va a quitar es una emoción bárbara”, insistió. 

Griselda recordó que “hace pocos meses que tenemos agua potable en Colastiné y ahora, con la escritura, este es un año para la historia”.

Por su parte, José Cano, vive en Santa Rosa de Lima desde hace casi 50 años. Según afirmó, “tener la escritura es algo muy importante; es mi vida, porque tengo 72 años y no sé lo que puede pasar mañana”. 

Además, afirmó que “toda la familia está muy contenta. Tengo que agradecer a la gestión municipal que se ocupó de terminar esto de una vez por todas”, concluyó.