La Municipalidad presentó la “Promo Mundial” para obtener beneficios en comercios locales

La Municipalidad presentó la “Promo Mundial” para obtener beneficios en comercios locales

Más de 500 locales de todos los rubros ya se adhirieron a la propuesta. Los clientes deberán escanear un código QR para participar del sorteo de televisores, pelotas y kits del hincha. Se extenderá durante todo noviembre y fue diseñada en conjunto con el sector privado para promover la actividad económica.

En la sede de Capital Activa, la Municipalidad presentó “Promo Mundial”. Se trata de acciones comerciales para promover la actividad económica en el marco de la copa del mundo de fútbol, que se disputará en Qatar. La iniciativa es organizada en forma conjunta con el Centro Comercial, las asociaciones de calles, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y ADER.

La invitación a participar es para todos los santafesinos y las santafesinas que adquieran algún producto en los 500 comercios adheridos. Las y los compradores deberán escanear el código QR y tras completar un formulario, formarán parte del sorteo. Los locales que quieran sumarse podrán inscribirse de manera gratuita en la página de la Municipalidad, en el Centro Comercial, en las asociaciones de calles, en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica o a través del siguiente link.

La promoción se extenderá durante todo noviembre y a fin de mes se realizará el sorteo que tiene como premios dos televisores, 20 pelotas oficiales del Mundial Qatar 2022 y 120 kits del hincha, con camisetas, vinchas, gorros, maquillajes y collares entre otros elementos de cotillón para ver los partidos.

En este sentido, el intendente Emilio Jatón manifestó que con esta promoción se intentan “movilizar las ventas y las compras. Para nosotros, los comercios son el elemento principal del desarrollo de la ciudad: somos una ciudad de servicio, en la que los comercios son los mayores prestadores de empleo, así que estamos trabajando juntos”, dijo.

Luego agregó que “ante cada iniciativa que nos acercan, la Municipalidad la toma; y el mundial es un buen argumento para poner en movimiento mucho de lo que estamos haciendo. Con los sorteos y con los premios generamos un incentivo y los comercios necesitan que trabajemos juntos”, finalizó.

Apoyar el comercio

El secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Matías Schmüth, contó que en esta ocasión se sumó a la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Santa Fe: “Se trata de un servicio vinculado al comercio que es muy pujante en la ciudad”, dijo, y destacó que se extiende a toda la capital de la provincia porque se trabajó con todas las asociaciones de calles y “se adhirieron comercios ubicados en López y Planes, en Blas Parera y en la misma peatonal San Martín”.

“Lo que buscamos es incentivar las ventas en noviembre, aprovechando el Mundial. Octubre es un mes fuerte para el comercio por el Día de la Madre, al igual que diciembre, por las fiestas de fin de año. Pero en noviembre se reducen las ventas y la intención es usar como excusa al Mundial para aumentar las operaciones”, destacó Schmüth.

Expectativas

El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, mencionó que “se trata de una articulación público-privada a través de la cual, quienes compren en los locales adheridos van a participar de sorteos por televisores, pelotas y kits del mundial”. Luego agregó: “La idea es seguir trabajando sobre este tipo de promociones de acá en adelante, como la Noche de Compras que se viene en diciembre y otras alternativas para enero y febrero”.

En cuanto a los detalles de la iniciativa, aclaró que no habrá un monto mínimo de compra para poder participar sino que “cualquiera que se realice en los comercios adheridos va a participar de los sorteos. La promo ya está en marcha y se extenderá durante todo el mes”, insistió.

Por último, el presidente de Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Rodrigo Gaya, manifestó sus expectativas al formar parte de esta propuesta: “Agradecemos esta iniciativa público-privada para fortalecer el comercio y la gastronomía. Tenemos muchas expectativas porque en un mundial, los locales gastronómicos son buenos para ver los partidos. Ya se sumaron varios y la invitación es que se sumen más”.