La iniciativa se enmarca en el Programa de Intervenciones Urbanas y está destinada a la adquisición de focos para mantenimiento de alumbrado público y sistemas eléctricos.
El intendente Juan Pablo Poletti encabezó el jueves por la mañana la apertura de sobres de un proceso de licitación para solucionar inconvenientes técnicos de casi 6000 luminarias de barrios de la ciudad.
Se trata de una adquisición de materiales eléctricos que permitirá el mantenimiento y la refuncionalización del alumbrado público de parte de la ciudad, con una inversión oficial de $149.933.641,00, en el marco del Programa de Intervenciones Urbanas.
Leer más: Provincia y Municipio firmaron convenios para trabajar juntos en seguridad
La apertura de sobres se realizó en la sala de reuniones del Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente Poletti acompañado del secretario de Hacienda y Finanzas, José Serruya, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero.
Dicha licitación corresponde al Nro. 8/2024 y tiene como objetivo la adquisición de material eléctrico importante para restablecer el servicio y modernizar el sistema eléctrico en los barrios.
Leer más: Poletti analizó su primer mes de gestión y la herencia recibida
“Se trata de una fuerte inversión que hará el municipio no solo para atender los reclamos de varios vecinos de la ciudad, sino también para aportar seguridad en las zonas donde la luminaria fue vandalizada. Es el compromiso que asumimos con los santafesinos.”, expresó el intendente, luego de la apertura de sobres.
Por otro lado, Ferrero mencionó que: “esta licitación nos posibilita poder restablecer las luminarias que están fuera de funcionamiento. Estamos hablando que con todos estos insumos en cuanto a cables, contactores, fotocélulas, podremos reparar entre 5.000 y 6.000 luminarias en toda la ciudad”.