El intendente Jatón participó de un encuentro con el gobernador Perotti y referentes de las áreas de Desarrollo Social de la Municipalidad y de la provincia. La entrega comenzará el 17 de febrero.
El intendente Emilio Jatón participó este martes de una reunión con el gobernador Omar Perotti. Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se brindaron detalles del operativo de entrega de la tarjeta alimentaria, un programa nacional que se pondrá en marcha en todo el país.
Según se informó desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), en la ciudad de Santa Fe, las tareas se iniciarán el lunes 17 de febrero en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, ubicada en avenida Salvador del Carril al 2200. Serán cerca de 15.000 los y las santafesinas que podrán acceder al beneficio.
El secretario de Integración y Economía Social de la Municipalidad, Mariano Granato, detalló que el encuentro tuvo que ver con el operativo “que va a ser complejo porque se trata de una cantidad elevada de personas”. Se calcula que serán cerca de 3.000 los ciudadanos que serán atendidos por día en la sede de La Redonda.
Leer más: Jatón encabezó el acto en conmemoración al Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto
Además, agregó que se discutieron cuestiones relacionadas con las tareas a desarrollar durante la entrega “y con el aporte que va a hacer la Municipalidad de Santa Fe respecto del acompañamiento social, con todas esas familias que van a empezar a recibir esta tarjeta”. De este modo, mencionó que desde el municipio se hará un seguimiento “que no termina en el operativo sino que, a partir de eso, se abre una puerta para trabajar con esas personas”.
El secretario recordó, por último, que Anses realiza la convocatoria para la entrega de la tarjeta y que es ese organismo el que elabora la lista de beneficiarios según los criterios establecidos por el programa nacional. Al respecto, explicó que “habrá un operativo paralelo que organiza el gobierno de la provincia con Anses para brindar toda la información necesaria a aquellas personas que podrían ser beneficiarias y no hayan sido notificadas”.