Había sido trasladada en ambulancia por una médica que no tenía el resultado final de su análisis pero dio positivo. Los que viajaron en el vehículo están en cuarentena.
Finalmente el test de coronavirus que le hicieron a la mujer que está internada en el Hospital Iturraspe y llegó procedente de Reconquista, dio negativo. La paciente cursa un embarazo de 32 semanas y fue derivada al nosocomio local por complicaciones en su salud y la del bebé.
Las autoridades sanitarias al constatar que la paciente fue acompañada por una médica que se había realizado el hisopado en Reconquista y confirmaron que tiene coronavirus, activaron los protocolos necesarios ante este tipo de casos.
Al igual que la mujer, que cursa un embarazo de riesgo, el resto de las personas que viajaron en la ambulancia también fueron hisopadas.
Leer más: Mujer internada en el Iturraspe tuvo contacto estrecho con una médica que tiene coronavirus
Finalmente, el resultado dio negativo para Covid lo que llevó tranquilidad a todo el equipo de emergencia que la está atendiendo en el nosocomio local.
Por eso, todos aquellos que tuvieron contacto con la médica deberán permanecer en cuarentena a la espera de sus propios resultados.
“Ella estuvo en contacto con el primer caso de Villa Ocampo, había asistido al transportista contagiado en su momento”, dijeron desde el Iturraspe.
Recordemos que se refiere al verdulero que llegó a esa localidad del norte provincial infectado. Provenía de Chaco donde había ido a abastecer su negocio, y propagó el coronavirus al estar en contacto con un sin número de personas más allá de su círculo familiar.
Son 14 los casos que se generaron a partir de este paciente. La ciudad volvió a la Fase 0 de cuarentena a raíz de la emergencia sanitaria que provocó este primer infectado.