El aumento de precios en la provincia durante agosto fue superior a los meses anteriores. Superó el 19% en lo que va del año.
El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) dio a conocer este lunes el dato de inflación provincial –Índice de precios al consumidor (IPC Santa Fe)– para el mes de agosto de 2020. En un mes signado por un mayor número de actividades, arrojó un aumento del 2,8% mensual, mostrando un incremento respecto a las mediciones anteriores.
En consecuencia, la suba de precios en la provincia de Santa Fe, en los primeros 8 meses del año fue del 19,3%. En su comparación interanual (12 meses), el IPC aumentó un 40,7%.
Leer Más: La inflación de agosto fue del 2,7%, según el Indec
Según el informe, el aumento estuvo liderado por el rubro “Esparcimiento” que se disparó un +5,1%, seguido por “Equipamiento y mantenimiento del hogar” con +4,4%. Le siguió, “Atención médica y gastos para la salud” con un +3,2%. “Alimentos y bebidas no alcohólicas” también tuvo un aumento del 3,2%. De esta forma, acumulan un 21,8% en lo que va del año.
?#ÍndicedePrecios
En agosto, el Índice de Precios al Consumidor (#IPC_SantaFe) registró una variación mensual de 2,8%.
?Informe completo ?https://t.co/arWEcy3td4 pic.twitter.com/W8qrbWqnS9— IPEC Santa Fe (@IPECSantaFe) September 21, 2020
Por otra parte, la cantidad de precios relevados en agosto fue superior a la de junio. El Ipec continuó así con modalidades no presenciales en la captura de datos y análisis de relevamiento (como la consulta telefónica, el correo electrónico y la modalidad online con los informantes), en línea con lo sugerido por Instituto Nacional de Estadísticas (Indec), los organismos internacionales en la materia y las oficinas de estadística de otros países.