La capital provincial recibió a turistas y excursionistas de provincias como Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, y países como Colombia, Estados Unidos y Alemania
Más de 75.000 personas participaron de la variada agenda de eventos y propuestas culturales, recreativas y gastronómicas, en un fin de semana largo que nuevamente consolidó a Santa Fe como un destino con actividad durante todo el año.
El gasto turístico estimado se distribuyó en alojamiento ($173.631.850), gastronomía ($296.595.000) y entretenimientos ($745.200.000), reflejando la importancia del turismo como motor de desarrollo económico para la ciudad.
La ocupación hotelera alcanzó picos de 80% de ocupación en establecimientos de 4 estrellas, y picos de 90% en los servicios tipo boutique, con un promedio de 2 noches de pernocte.
Leer más: Se renovó el Centro de Informes Turísticos de la Terminal de Ómnibus
Vale destacar que la ciudad tuvo una variedad de propuestas que se enmarcaron desde festivales como el After Santa Fe, el regreso de Cacho Deicas a los escenarios santafesinos, y por primera vez un festival de música electrónica con la presencia de destacados DJs internacionales.
Todos estos shows mencionados se realizaron durante el fin de semana en la Estación Belgrano. También hubo propuestas en el Mercado Progreso y en otros espacios como teatros y espacios de eventos.
Leer más: Firman convenios para potenciar el turismo en el Área Metropolitana
Otro evento destacado fue la obra “Una Mágica Navidad” producida por Flavio Mendoza, la cual superó durante el fin de semana los 6000 asistentes. Dicho espectáculo estará disponible en la ciudad hasta el 28 de diciembre.
En los Centros de Informes Turísticos se registró un perfil de visitantes compuesto por 78% turistas y 22% excursionistas, con procedencias de diversas localidades de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y visitantes internacionales provenientes de Colombia, Estados Unidos y Alemania.
