Al proyecto original ganador se le realizaron algunas modificaciones y finalmente, en las últimas horas se conoció el diseño final.
En las últimas horas, mediante el Decreto N° 00094/2025, que consta en el último Boletín Electrónico Municipal, el gobierno local, aprobó y definió el nuevo diseño de la bandera oficial de la ciudad capital.
Cabe recordar que la propuesta ganadora, luego del concurso realizado, fue del joven Jeremías Martínez De Mattia, quien participó bajo el seudónimo “Guardián del Colgante”.
La bandera oficial fue presentada el 16 de noviembre de 2024, en el marco del 451º aniversario de la fundación de Santa Fe.

Respecto a las modificaciones realizadas al proyecto original, el decreto explica en sus considerandos, que la Dirección General de Comunicación Pública y Relaciones Institucionales llevó adelante un “procedimiento de revisión y adecuaciones técnicas” de la propuesta ganadora.
Leer más: Santa Fe tendrá su propia bandera
Esto, con el objetivo de “garantizar la reproducción técnica y la adaptabilidad del diseño a diferentes tamaños, materiales y medios de reproducción -bandera estampada (mástil) y/o bandera de ceremonias, corbata y tahalí (bordados)-”.
De esta manera, la nueva estética establecida para la enseña modificó el diseño del Puente Colgante; el tamaño azul que representa el río es más chico que el diseño anterior; se cambia el formato de la Constitución (se le agregan letras) y los laureles se presentan más pequeños.



