La ciudad de Santa Fe completó un mes sin nuevos casos de coronavirus

La ciudad de Santa Fe completó un mes sin nuevos casos de coronavirus

En la provincia de Santa Fe tampoco hubo nuevos infectados de Covid-19. Todo el territorio entrará a partir del próximo lunes en la “fase 4” de la cuarentena.

Foto: Santa Fe ciudad.

La ciudad de Santa Fe completó este sábado 30 días sin nuevos casos positivos de coronavirus, mientras que la provincia de Santa Fe registró sólo dos casos en los últimos once días, siendo el pasado martes el último día donde se detectó un nuevo infectado de Covid-19.

El último caso en la capital de la provincia se registró el 09 de abril, mientras que en la provincia de Santa Fe el último martes en la localidad de María Juana se corroboró un nuevo contagiado que había llegado del exterior, y anteriormente el martes 29 de abril en la ciudad de Fray Luis Beltrán se había confirmado otro caso. Además, siguiendo con el panorama de las grandes ciudades, Rafaela acumula 18 días sin casos y Rosario otros 14.

La provincia asciende a 244 de pacientes con coronavirus desde que comenzó la pandemia en nuestro país, con 194 ya dados de alta. Fernanda Ferrer, miembro del equipo de epidemiología de Santa Fe, señaló en la breve conferencia de este sábado que hay 126 personas en estudio y más de 5.400 descartados.

Hasta el momento hubo tres fallecimientos: uno en la ciudad de Rafaela, un paciente mayor de 60 años que se encontraba en cuidados intensivos con múltiples comorbilidades, otro en la ciudad de Rosario, el cónsul General de Chile de la ciudad, Fernando Labra Hidalgo, y el restante fallecido en la jornada del jueves pasado en una clínica de Villa Constitución.

Leer más: El lunes reabre el comercio minorista y mayorista en la ciudad de Santa Fe

Gracias a los datos positivos, el Gran Rosario y el Gran Santa Fe serán incluidos en las nuevas excepciones al aislamiento que ya comenzaron a regir esta semana en el resto del territorio provincial. Así, toda Santa Fe ingresará a partir del próximo lunes en la denominada fase 4 de la cuarentena, donde se intentará reactivar el sector productivo.