Adriana Molina, Hugo Marcucci, Carlos Pereira, Laura Mondino y Leandro González, Jorgelina Mudallel Saúl Perman y Juan J. Piedrabuena ya ocupan oficialmente sus bancas. Quedó conformado el nuevo Legislativo local.
Sí, juro”, se escuchó decir una y otra vez en la voz de cada uno de los concejales (mano derecha sobre la Constitución y la Biblia, como indican los usos consuetudinarios) que fueron electos en las elecciones del 14 de noviembre pasado. Con todo, se formalizaron las asunciones en los escaños correspondientes y, también, quedó oficialmente conformado el Concejo hasta dentro de dos años, cuando se realizarán las elecciones para renovar la otra mitad de la composición.
Entre quienes ya son nuevos concejales de la ciudad, dentro de Juntos por el Cambio asumieron Adriana “Chuchi” Molina, Hugo Marcucci y Carlos Pereira (quien renovó su banca por cuatro años más). Por el Frente Progresista Cívico y Social, lo hicieron Laura Mondino y Leandro González (este último reelecto Presidente del Cuerpo), y Jorgelina Mudallel, del interbloque Frente de Todos. Estos últimos tres renovaron sus escaños.
También juraron y asumieron Saúl Perman (Alianza Mejor) y Juan J. Piedrabuena (Unión Federal), quienes también ya ocupan oficialmente sus bancas.
Leandro González juró por “la memoria de su padre, Luis Mario González”, histórico referente del radicalismo santafesino. Por su parte, Mondino juró honrar su banca “por una sociedad más justa e igualitaria, y por el legado de Hermes Binner y Miguel Lifschitz”.
Mudallel, por su parte, juro “por su fe en Dios, por la lucha de la igualdad de género y las disidencias, y por mejores condiciones de vida de la sociedad de la ciudad”.
Finalmente, Juan J. Piedrabuena juró “por Dios y la Patria”, y Saúl Perman por “la unidad y el ser interior”.
Fuente: El Litoral