El intendente se reunió este miércoles con el ministro de Transporte de la Nación para solicitar subsidios excepcionales que permitan garantizar el servicio en la ciudad.
Con el objetivo de gestionar fondos que permitan atender el funcionamiento del servicio de transporte urbano de la ciudad, es que Emilio Jatón se reunió este miércoles con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
Tras el encuentro, el intendente santafesino destacó que “nuestra prioridad es que los santafesinos cuenten con un sistema de transporte de calidad. Para lograrlo necesitamos un trabajo articulado con la Nación y la provincia”.
La idea del mandatario local fue conseguir una “asistencia excepcional” destinada a garantizar el funcionamiento del servicio en Santa Fe en los meses de enero, febrero, marzo y abril. En ese sentido, Jatón calificó la reunión como “muy positiva”.
Leer más: Emilio Jatón recibió a Jorge Henn con el objetivo de articular acciones conjuntas
Santa Fe recibirá 21,5 millones de pesos por mes, es decir, tres millones menos que los que llegó a la ciudad durante 2019. Esto se debe a que, al contar con el sistema Sube, recibía anteriormente una suma extra que ahora dejará de percibir.
El pedido de Jatón al ministro de Transporte -que además fue elevado por nota formal-, se fundamenta en lo dispuesto en la Resolución N° 14/2020 de Nación, publicada este lunes en el boletín oficial y que hace referencia al esquema de distribución de subsidios para el interior del país.