La entrega se enmarca en la Ley de Necesidad Pública – Régimen Transitorio que habilita a la provincia a adelantar aportes solicitados. En este caso, la ciudad de Santa Fe había pedido hace tiempo, hacer uso de esta herramienta.
En la oportunidad, Jatón señaló que “los fondos vienen a partir de una ley de adelanto de coparticipación y, tal como lo venimos trabajando con el gobernador desde hace tiempo, vamos a devolver este dinero”. Respecto del destino que se le dará al mismo, aseguró que “el municipio tiene muchísimas necesidades. Tenemos un déficit muy alto y este dinero nos ayudará para desenvolvernos en la prestación de los servicios básicos”.
Por su parte, Perotti señaló que la administración provincial planteó a los municipios y comunas “una instancia de acompañamiento y de financiamiento” porque “son momentos duros, de caída de la recaudación, por lo cual surge la decisión de ir cumpliendo con cada uno de ellos para que los servicios, en la cercanía, puedan desarrollarse de la mejor manera”.