Habló de una “planificación austera”. El texto debe ser debatido ahora en el Legislativo.
El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, presentó ante los ediles de la ciudad los principales detalles del Presupuesto 2020 que debe ser debatido en el Concejo.
El palacio municipal fue la sede del cónclave en la que el jefe del Ejecutivo local les entregó a los concejales el texto de la ordenanza de gastos para que sea analizado por cada uno.
“Se trata de una proyección de inversión y gastos austera, con una fuerte impronta social, y en la que vamos a garantizar los servicios y priorizar las obras esenciales para la ciudad”, destacó el intendente al término de la reunión.
La planificación superó los 10.500 millones de pesos y establece la declaración de la emergencia financiera y define un pedido extra a la administración provincial en lo que a recursos de coparticipación respecta.
Jatón dijo haber hecho “todos los esfuerzos para optimizar los recursos disponibles, dada la situación de crisis en la que encontramos la Municipalidad y en la que nos toca llevar adelante nuestro trabajo”.
Desde la intendencia se dejó entrever la posibilidad de instrumentar una reforma tributaria del tipo “distributiva” para evitar incrementos excesivos a los que menos tienen.