El intendente de la ciudad de Santa Fe presentó una serie de medidas para los sectores afectados por la pandemia de coronavirus.
Durante esta mañana, el intendente Emilio Jatón anunció un batería de medidas económicas para ayudar a paliar la difícil situación que atraviesan diferentes sectores que fueron muy perjudicados por la pandemia de coronavirus.
Antes de los anuncios, el intendente sostuvo que “esta es una decisión que construimos con todos los sectores y que tratan de ayudar a los sectores que la están pasando mal por la pandemia. Apostamos a la solidaridad y al acompañamiento con los sectores que la están peleando”.
Desde abril a diciembre estarán exentos del pago del DREI y la TGI hoteles, hosterías y residenciales; agencias de viajes; servicios y salones de fiestas, peloteros, discotecas, canchas de Fútbol 5 y Servicio de transporte escolar.
También, estarán exentos de pagar la Tasa Bromatológica los bares, confiterías, restaurantes y cantinas. Tampoco deberán abonar la alícuota diferencial por ocupación del espacio público, entre abril y el 31 de diciembre.
En tanto, los transportistas escolares no pagarán durante este año la tasa de fiscalización.
Regularización de deudas
Los contribuyentes podrán adherir a este plan de regularización tributaria por un término de 60 días corridos desde su entrada en vigencia. La moratoria está focalizada para derechos que se adeuden entre abril y agosto de 2020:
a) Derecho de Registro e Inspección.
b) Derecho de Concesión y Transferencia de Licencias de Taxis y Remises.
c) Registro Municipal de Habilitaciones Especiales
• Tasa de Fiscalización a Transporte Escolar: destinado a los contribuyentes que desarrollen las actividades obligadas al pago.
Aportes no reintegrables para Jardines maternales, Espacios Culturales y Clubes deportivos
Los Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Particular recibirán un aporte no reintegrable equivalente al 30% del sueldo mínimo de un empleado de comercio por cada trabajador registrado. Percibirán este monto desde octubre de 2020 hasta que se restablezca la actividad presencial. El monto por trabajador ronda los 10 mil pesos.
En tanto, los espacios culturales percibirán un aporte no reintegrable de $15.000 por tres meses. Estará destinado a centros culturales donde se dictan cursos y talleres relacionados a disciplinas artísticas, producción de espectáculos o exposiciones de artes visuales.
Por su parte, los clubes deportivos recibirán aportes no reintegrables de $50.000, en dos cuotas mensuales y consecutivas. Esta ayuda está destinada a clubes federados o comunitarios que cuenten con personería jurídica, y tengan menos de 5.000 socios.