El funcionario adelantó que por la situación epidemiológica actual se hace difícil la apertura de estos establecimientos. Además, sostuvo que la provincia continúa brindando asistencia financiera.
Los jardines maternales nuevamente pidieron su reapertura tanto al gobernador Omar Perotti como al intendente Emilio Jatón a través de un decálogo donde detalla por qué son necesarios, además de mostrar que la situación de llevar cinco meses cerrados ya se está volviendo insostenible. Muchos analizan cerrar sus puertas y ya sienten un “ensañamiento o arrogancia hacia los jardines maternales por parte de las autoridades provinciales y municipales”.
Leer Más: Crece el drama de los jardines maternales al cumplirse cinco meses sin abrir
Leer Más: Blanco: “Es insostenible la falta de respuesta de la provincia a jardines de infantes”
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, dio declaraciones al respecto. Dijo que “la actual situación epidemiológica, el incremento de casos, acortamiento del tiempo de duplicación, aceleración de la curva de contagios y las características de la actividad y de la población alcanzada no permite por ahora habilitar su funcionamiento, en referencia a los jardines maternales”. Si bien existe un protocolo aprobado para la vuelta de su funcionamiento, por el momento no se podrá llevar a cabo.
Jardines maternales: la actual situación epidemiológica, el incremento de casos, acortamiento del tiempo de duplicación, aceleración de la curva de contagios y las características de la actividad y de la población alcanzada no permite por ahora habilitar su funcionamiento.
— Ruben Michlig (@MichligRuben) August 27, 2020
Existen protocolos específicos que ya fueron analizados y que podrán regular su funcionamiento cuando las condiciones sanitarias permitan su habilitación de acuerdo al criterio y valoracion de @MinSaludSantaFe .
— Ruben Michlig (@MichligRuben) August 27, 2020