La causa estaría vinculada a una malversación de dinero proveniente de obras sociales y hay 13 empleados implicados hasta el momento.
Durante el jueves, se secuestraron computadoras del hospital Iturraspe para realizar una investigación a raíz de una denuncia efectuada la semana pasada que alega una malversación de fondos del nosocomio, provenientes de obras sociales.
Hasta el momento, se sabe que 13 trabajadores del nuevo Hospital Iturraspe fueron apartados de sus cargos por la denuncia del Consejo de Administración de la institución y, también durante este jueves fueron notificados por el Ministerio de Salud.
Leer más: Restringen las guardias pediátricas en el nuevo Iturraspe
El Consejo de Administración del Hospital Iturraspe fue quien realizó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación por presunta malversación de fondos por parte del efector. La entidad registró estas irregularidades a partir del control de algunos papeles.
Aunque la cantidad de dinero aún no trascendió debido al secreto de sumario, se trata de fondos vinculados a obras sociales que representarían el 30% de lo facturado por el hospital.
Leer más: El nuevo hospital Iturraspe logró un importante reconocimiento
Luego de que la situación trascendió, el propio Consejo emitió un comunicado de prensa:
“El Consejo de Administración del Hospital J.B Iturraspe ha descubierto la existencia de irregularidades en la distribución de los fondos correspondientes al recupero de las obras sociales. Se supone que estarían involucrados trabajadores de esta institución.
Los hechos presuntamente delictivos fueron descubiertos hace pocos días. El Consejo de Administración, en el marco de sus funciones, realizó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación e informó al Ministerio de Salud.
Las respectivas acciones en el ámbito judicial y administrativo se encuentran en pleno desarrollo en los ámbitos pertinentes, por lo tanto, a la fecha no podemos brindar mayor información”.