El denominado Programa de “Intervención Barrial Focalizada (IBF)”, involucra a depedencias del Estado Provincial y municipal para abordar las problemáticas relacionadas al delito y la violencia.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó el acto par la puesta en marcha del Programa Intervención Barrial Focalizada (IBF), a través de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El plan contempla la articulación de acciones y actividades tendientes a la prevención del delito, inseguridad y la disminución de la violencia, interviniendo de manera focalizada en las dinámicas que actúan como factores determinantes en la concentración de las áreas urbanas socialmente vulnerables. En el caso de la ciudad de Santa Fe, el plan se aplicará en cuatro barrios.
En este sentido, Pullaro aseguró que existe una conexión entre el crimen organizado y los delitos en la vía pública. El gobernador hizo mención a las acciones que se realizan los penales y la persecución a bandas narcos y afirmó: “cuando vos controlas la carcel, controlas la calle. Cuando bajas los niveles de venta de drogas, los delitos predatorios también bajan. Por eso le pido a los vecinos de Santa Fe que están muy preocupados por este tema, nosotros también lo estamos. No es que nos ocupamos de la violencia y dejamos de lado el delito contra la propiedad y el hurto. Vamos a ir contra todo delito que ande dando vuelta”.
De la actividad participaron -además del gobernador Maximiliano Pullaro-, los ministros de Gobierno, Fabián Bastia; de Justicia y Seguridad, Pablo Coccocioni; de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; el intendente Juan Pablo Poletti, y autoridades del MPA.