Inminente aumento del boleto de colectivo urbano en Santa Fe

Inminente aumento del boleto de colectivo urbano en Santa Fe

El Órgano de Control del Sistema de Transporte municipal aprobó el pedido de las empresas del transporte para elevar la tarifa a $1.700, según confirmó el intendente Juan Pablo Poletti

El precio del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe volverá a aumentar en las próximas semanas, aunque todavía no se sabe ni cuánto ni cuándo. Los empresarios del transporte solicitaron llevar la tarifa por encima de los $1.700, y el Órgano de Control del Sistema de Transporte ya autorizó ese pedido. Ahora, la decisión final está en manos del municipio.

Leer más: Taxistas y remiseros se manifestaron por los beneficios a las apps de viajes

Así lo confirmó el intendente Juan Pablo Poletti, quien explicó que el informe técnico avala el incremento por el impacto del aumento en el combustible, los acuerdos paritarios y otros costos operativos. “El Órgano de Control evaluó el pedido y ahora nos ha devuelto el dictamen que dice que el pedido tiene sentido”, señaló el mandatario en diálogo con la prensa.

Sin embargo, Poletti aclaró que eso no significa que el boleto vaya a costar exactamente lo que pidieron las empresas. “Estamos en un análisis y diálogo, pero no quiere decir que ese vaya a ser el valor del boleto”, sostuvo.

El intendente remarcó que el objetivo del municipio es lograr el equilibrio entre una tarifa accesible para los usuarios y un servicio de calidad. “Estamos evaluando el dictamen del Órgano de Control, las posibilidades y las factibilidades del municipio para volver a insistir y tratar de tener el mejor transporte colectivo posible al menor precio posible, pero con una efectividad mayor”, explicó.

Por el momento, no hay una fecha definida para el aumento, aunque desde el Ejecutivo local aseguraron que el diálogo con las empresas continúa de manera fluida. Actualmente, la tarifa plana en la ciudad de Santa Fe es de $1.440.