La Municipalidad denunció a una empresa de fletes porque se llevaron panes de tierra en El Alero Coronel Dorrego.
La seguridad es casi siempre el principal tema de la agenda política en Santa Fe, sobre todo en relación a los delitos violentos, los homicidios y el narcotráfico. En ese contexto, este domingo trascendió una denuncia atípica en la capital provincial porque se robaron césped de un espacio público.
La insólita situación la dio a conocer el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la ciudad, Guillermo Álvarez, que incluso compartió fotos de los supuestos ladrones en El Alero Coronel Dorrego. Luego detalló que hicieron una presentación ante la Justicia penal para investigar la situación.
De acuerdo a la denuncia del funcionario, la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la ciudad de Santa Fe advirtió la situación durante un patrullaje de rutina realizado el lunes 11 de abril. Cuando llegaron a la altura de Sarmiento al 8100, se encontraron con tres hombres que habían sacado panes de pasto del lugar.
El episodio se registró a las 8.27 y los agentes municipales les pidieron a los protagonistas que volvieran a colocar el césped en el espacio público que depende del Gobierno provincial. Si bien cumplieron con la orden, las autoridades decidieron recurrir al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que tomen cartas en el asunto.
Entre otros detalles, Álvarez advirtió que los acusados utilizaron un flete. Al respecto, indicó que no sólo tomaron nota de la patente de la camioneta sino también de los números de teléfono de la empresa que ofrece esos servicios.
“Vamos a luchar contra todo acto de vandalismo o hurto y vamos a requerir que la justicia investigue a estos vivos”, aseveró el funcionario municipal a través de su cuenta de Twitter. Luego citó al fallecido exgobernador Hermes Binner y comentó: “Para muchos, lo público es lo único”.