Al hombre de 49 años se le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía.
Este miércoles al mediodía imputaron al hombre de 49 años acusado de asesinar a su padre, Pedro Brizuela. El hecho ocurrió el lunes pasado en el domicilio en el que ambos convivían en Barrio Escalante.
Leer más: Asesinaron a cuchillazos a un hombre en Barrio Escalante
El fiscal de homicidios, Andrés Marchi, le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía.
El imputado fue asistido por la defensora pública Virginia Balanda quien solicitó que sea trasladado a un nosocomio para atender su estado de salud, ya que recibe medicación por un cuadro psiquiátrico.
La audiencia se llevó a cabo en los Tribunales de Santa Fe, y fue presidida por el juez Octavio Silva. Se fijó el próximo viernes como fecha para discutir la prisión preventiva del imputado.
El crimen
Pedro Brizuela tenía 74 años y se encontraba en silla de ruedas. Vivía en Pasaje Ingenieros al 5100, junto con el imputado. Su cuerpo fue hallado por su cuidador en esa misma dirección el lunes por la mañana.
El fiscal Marchi detalló que la víctima se encontraba acostado en su dormitorio cuando ocurrió el ataque: “su hijo aguardó a que se retire de la vivienda la persona que lo asistía, debido a su cuadro de invalidez”.
El acusado utilizó un arma blanca tipo machete para perpetrar el crimen: “la manera de cometer el crimen ocasionaron en Brizuela un sufrimiento excesivo e innecesario”.